Sáb03252017

Last update08:55:39 AM

Todos somos Oaxaca

 

Una vez más presenciamos cómo la clase obrera que lucha es reprimida de la forma más dura y una vez más somos testigos del silencio cómplice de aquellos que, mientras dicen que la violencia en general y en abstracto es mala, la condenan sólo cuando es revolucionaria. La condenan sólo cuando es autodefensa. La condenan SÓLO, cuando es la que la clase obrera ejerce para defenderse de la violencia que el capitalismo le impone día tras día y a todas horas.

No serán portada los 6 maestros asesinados por el Estado mexicano por defender los derechos educativos del pueblo, ni los más de 60 heridos, ni los 22 encarcelados. Pero la clase obrera sabe que la revolución no será televisada, y eso no nos para ni nos derrota.

Viene siendo norma que el estado mexicano asesine, secuestre y encarcele a quienes se atreven a alzar la voz contra las políticas capitalistas. El caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es sólo uno de las decenas de ejemplos que encontramos donde la sangre de nuestra clase ha regado las calles del país.

Desde Iniciativa Comunista condenamos el silencio selectivo de quienes dicen estar a un lado de la barricada, pero solo corean a favor de la contraria. Condenamos toda represión a la clase obrera y mandamos nuestro fraternal y solidario apoyo a todas las personas afectadas por este nuevo episodio de terrorismo capitalista. Defendemos además, sin ningún tipo de medias tintas, la justeza del derecho de autodefensa del pueblo que se ha ejercido en contra del Estado capitalista.

Todas y todos somos Oaxaca, porque la clase obrera es un solo puño que golpea unido.

 ¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡QUIENES LUCHAN NUNCA MUEREN!