Mié12132017

Last update11:19:48 PM

El sindicato francés CGT se posiciona en contra de la guerra

El Comité Nacional de la CGT (Confederación General del Trabajo), la mayor fuerza sindical en Francia, ha hecho público un comunicado en el que se solidariza con todas las víctimas de los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París.

"Este es el terreno en el que crece el terrorismo"

El comunicado señala también que  "las intervenciones militares (Irak, Libia, Siria, etc.), lejos de llevar la democracia, generan empobrecimiento de cientos de miles de víctimas", así como el  "estancamiento social y económico que empuja a poblaciones enteras al exilio".

Advierten además de que "El fortalecimiento de la seguridad no puede confundirse con la restricción de libertades individuales y colectivas", así como denuncia la estigmatización de los extranjeros y la equiparación entre inmigración y terrorismo. 

Destaca que "el Estado francés es el segundo vendedor de armas de los países en el mundo, por delante de Rusia y China". Y exige "el cese de todo el comercio de armas con países que tienen vínculos con terroristas", así como hace un llamamiento a combatir por la justicia social, contra las guerras, el terrorismo, el fundamentalismo, la xenofobia, el racismo y el oscurantismo.