Dom04302017

Last update10:56:37 PM

Continúan las operaciones del YPG y el YPJ contra el ISIS tras liberar Kobane

La resistencia a los brutales ataques del Daesh (ISIS) continuó en el día 135. Nuestras fuerzas, que fueron capaces de liberar completamente Kobane el 26 de enero, continúan sus operaciones en el sur del territorio.

La noticia de la liberación del pueblo de Helinc (sudeste de Kobane) fue reportada ayer. El número de terroristas muertos durante los choques en ese pueblo no fue confirmado instantáneamente. Pero  más de diez cuerpos de terroristas y un gran número de armas y munición fueron hallados en esa región.

Nuestras fuerzas lanzaron ayer un ataque contra tres posiciones ocupadas por terroristas en el frente del sur. En esta campaña que fue dirigida cerca de Newroz Hall, restaurante Seyran y el pueblo de Gulmêt, se confirmó la muerte de 13 terroristas. Las tres áreas señaladas en esta operación fueron finalmente liberadas de las fuerzas terroristas tras duros enfrentamientos.

En esta operación que duro todo el día y la noche, nuestras fuerzas consiguieron capturar un gran número de armas y munición de las fuerzas terroristas. El número y tipo son los siguientes: 1 vehiculo Humvee; 1 lanzacohetes Katyusha; 1 DShK 12,5; 2 lanzacohetes RPG-7;  1 metralleta PK; 2 rifles G1; 10 rifles AK-47; 50 cargadores AK-47; 27 granadas de mano; 50 minas antitanque; 20 minas antipersona; 30 minas hechas a mano; y un dispositivo de comunicación.

Dos de nuestros camaradas, quienes jugaron un papael principal en las operaciones conseguidas ayer, lucharon bien en el campo de batalla y fueron asesinados en acción.