Lun10232017

Last update04:54:32 PM

Organizaciones de solidaridad con Colombia piden un alto el fuego bilateral

Comunicado de diversas organizaciones de solidaridad con Colombia y grupos de apoyo a la Marcha Patriótica 


 

CESE AL FUEGO BILATERAL DE INMEDIATO Y CONTINUIDAD DE LOS DIÁLOGOS EN LA HABANA.

En la noche de ayer, 16 de noviembre, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió de manera unilateral las conversaciones en La Habana, Cuba, que se vienen desarrollando desde octubre de 2013 con la guerrilla de las FARC-EP. Dicho diálogo se mantiene en medio de la confrontación armada desoyendo las múltiples peticiones de cese al fuego bilateral y detención de muertes a causa del conflicto armado para por fin dar lugar a una salida política real. El gobierno colombiano no solo se ha negado a esa posibilidad sino que se ha apresurado a levantarse de la mesa con la reciente noticia -9 de noviembre- del aprisionamiento de miembros del ejército en un enfrentamiento armado con la guerrilla de las FARC, y la no clara aprehensión de un general.

Exhortamos al gobierno colombiano y las FARC-EP a detener la guerra, acordando un cese al fuego bilateral que pare el catastrófico contador de muertes. Exigimos al gobierno colombiano volver a la mesa de diálogo; le recordamos que la continuidad de la Mesa de Diálogo, es el compromiso que firmó ante millones de colombianos y colombianas que le dieron el apoyo en la reelección.

Desde la comunidad internacional estamos atentos a los acontecimientos que se presenten. Le recordamos al gobierno que el conflicto político, económico, social y armado en Colombia ha rebasado la cifras de todas las dictaduras del Cono Sur y que es su obligación detener esta barbarie.

Grupo Colombia Bélgica

Marcha Patriótica, Capitulo Bélgica

Marcha Patriótica, Capítulo Estado Español

Plataforma de Solidaridad con Colombia