Vie06232017

Last update09:41:34 AM

Solidaridad internacional con los ex braceros mexicanos

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Atenas 14 de febrero de 2013 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS EX BRACEROS MEXICANOS 

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad con los ex braceros de México y rechaza la actitud del gobierno mexicano, que está eliminando el Programa de Ayuda Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, robando así el labor de toda su vida. 

El gobierno de Enrique Peña Nieto, con el apoyo de diputados priistas y sus aliados, decidió suprimir la partida presupuestal para el pago a ex braceros, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, intentando con ello dar un golpe mortal a la lucha de los compañeros ex braceros. 

La creación del Programa de Apoyo Solidario a Trabajadores Ex Braceros Zacatecanos fue producto de años de lucha e innumerables sacrificios de los compañeros ex braceros; algunos lo han recibido y al suprimir tal partida presupuestal quedan sin protección un considerable número de ex braceros, a los cuales aun no se les ha concedido, lo que constituye, además de una violación de sus derechos adquiridos, un acto de discriminación cruel e inhumano. 

La Federación Sindical Mundial expresa su mas amplia solidaridad con la lucha de los ex braceros y denuncia esta injusticia. Exigimos que el gobierno mexicano abandone sus planes de eliminar el Programa de Ayuda Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. Llamamos a todas las organizaciones afiliadas y amigas a nivel mundial a apoyar la lucha de los ex braceros. EL SECRETARIADO