Mié07262017

Last update09:58:46 AM

La Resistencia siria debe vencer

Han pasado 6 años desde que en 2011 un ejército compuesto por más de 200.000 efectivos armados y entrenados por los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar, Estados Unidos y Turquía fueron presentados por la comunidad internacional como “rebeldes” en un intento liderado por el imperialismo norteamericano de continuar su política de destrucción y desmembración de los estados árabes independientes de la región.

Con el apoyo logístico norteamericano y de sus aliados internacionales, dicho ejército yihadista logró hacerse fuerte tras la guerra de Irak y la victoria militar en Libia. Gracias a la heroica resistencia del pueblo sirio poco a poco se fueron cayendo las caretas de los llamados “rebeldes” y demostraron su verdadera cara al comenzar a controlar extensos territorios y autodenominarse “Estado Islámico”. A día de hoy hasta los Imperialistas toman otros referentes como la delegación de Al-qaeda en Siria, llamada también frente Al-Nusra, bajo el apelativo de “rebeldes moderados” mientas el mundo sigue contemplando los horrores causados por estos 6 años de guerra que ya han costado más de 400.000 vidas de los hijos e hijas de la República Árabe Siria.

Tras la victoria militar en la ciudad de Alepo, la guerra torna en un punto de inflexión y los Imperialistas comienzan una carrera para intentar tomar el mayor número de ciudades Sirias y tratar de forzar la salida del presidente de Siria Bashar al-Ásad y colocar un gobierno títere proclive a sus intereses.

La importancia de la guerra en Siria va más allá del ámbito local, ya que la prioridad número uno de los países imperialistas es el conflicto y la desestabilización internacional para asegurar su hegemonía y sobreponerse a la terrible crisis de sobreproducción. Esto ya ha provocado el asesinato de varios diplomáticos rusos, así como diversos atentados a los intereses de Rusia, y nos acerca cada vez más a una posible guerra mundial.

Iniciativa Comunista, como organización comunista y revolucionaria queremos manifestar lo siguiente:

1. Que el papel de todas las fuerzas anti imperialistas del estado español debe ser el oponernos frontalmente a los planes de nuestro estado imperialista, que está alineado con los EEUU y contra el gobierno de la República Árabe Siria y su presidente Bashar al-Ásad.

2. Que apoyamos a las fuerzas comunistas y revolucionarias de la región. Desde un primer momento los partidos comunistas y obreros han estado en contra del terror imperialista y del lado de las fuerzas del ejército árabe sirio.

3. Que celebramos la formación de unidades y milicias de corte revolucionario e internacionalista como “Resistencia Siria”, así como la participación de las mujeres en defensa de su pueblo incorporándose tanto en unidades regulares como en unidades de mujeres.

4. Que la política imperialista de presentar sus acciones como una revolución de colores y con posiciones aparentemente progresistas no es nada nuevo. Es un patrón repetido en los últimos tiempos, y lo vivimos en Yugoslavia, Irak o Libia. Es nuestro deber denunciar y resistir cualquier intento del imperialismo de EEUU o sus aliados, entre los que nos encontramos, por dominar a los pueblos de la tierra, por muy progresistas o revolucionarias que pretendan ser sus acciones.

UNIRSE AL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA

Tan importante como ganar la guerra en el terreno es ganar la guerra ideológica. El Estado español y los países europeos carecemos de un movimiento anti imperialista fuerte e independiente capaz de movilizarse de manera adecuada para plantar cara a los planes del imperialismo español y mundial.

Es por eso que hacemos un llamamiento para apoyar el MAS en el estado español y divulgar nuestros planteamientos anti imperialistas sin reparo o censura. No podemos esperar a que las contradicciones en el seno del imperialismo generen un movimiento contra el terror.

Hacemos un llamamiento a apoyar y acudir a la Conferencia de solidaridad con Siria en Córdoba en abril del 2017

Los pueblos amantes de la paz y la clase obrera internacional se lo juegan todo en Siria. Apoyar la victoria de las fuerzas Sirias es frenar el avance del terror imperialista en el mundo.

 

OPOSICIÓN A LOS PLANES DEL IMPERIALISMO

COMBATIR A LA REACCIÓN Y SUS TÍTERES

ORGANIZAR LA REVOLUCIÓN Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

 

INICIATIVA COMUNISTA, MARZO 2017