Mié12132017

Last update11:19:48 PM

¡Casa Roja en pie!

Desde Casa Roja Lavapiés comunicamos que, pese a que la orden de desalojo sigue en pie, mantenemos la convocatoria del concierto antirrepresivo programado para este sábado en apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza. El evento será a la vez un un acto político en defensa del proyecto de Casa Roja Lavapiés.

La orden de desalojo fue comunicada ayer, jueves 27, dando un plazo de 48 horas para abandonar el inmueble. Entendemos que la rapidez con la que se ha desarrollado el proceso y decretado el desalojo, sin dejar apenas maniobrabilidad para recurrirlo, responde, no solo a la posición social que ocupa la propiedad, sino a criterios políticos enmarcados en la lucha de clases. En otras palabras, se han empleado a fondo para destruir con celeridad un proyecto claramente comunista, en un contexto de ofensiva contra otros espacios de construcción popular, desarrollados al margen de las instituciones.

Hacemos un llamamiento a apoyar esta convocatoria, a la construcción de nuevas Casas Rojas en cada ciudad, en cada barrio, conscientes de que no son un fin en sí mismo sino una herramienta para luchar contra el criminal capitalismo. 

Pueden desalojarnos, pero no pueden parar el motor de la historia.

Casa Roja Lavapiés