Mié03202019

¡Boicot a Amazon!

Desde el marzo de 2018, las trabajadoras del mayor almacén de Amazon en España protagonizaron varias jornadas de huelga por mejoras salariales que fuesen acordes a la jornada que realizan y acordes a la facturación de esta macroempresa del imperialismo, que supera los 3.000 millones de euros cada año. Además denunciaban pésimas condiciones de salud laboral, así como las intenciones de la multinacional de abaratar las horas extras. A ese despropósito había que sumarle el hecho de que aproximadamente la mitad de la plantilla tenía contratos temporales que no proporcionaban ningún tipo de estabilidad, ni seguridad en el día de mañana.

La respuesta por parte de la empresa frente a la lucha de sus trabajadoras fue la negativa a sentarse a negociar, amenazas de despidos, ofertas de contratos indefinidos en plena jornada de huelga para boicotearla, contratación de ETTs para suplir el vacío de personal, etc. Y no podemos olvidar la represión policial que sufrieron las compañeras en repetidas ocasiones.

Las huelgas del personal de la multinacional estadounidense no sólo tuvieron lugar en el Estado Español. Las trabajadoras de Amazon en Italia, Francia, Alemania y EEUU también se movilizaron contra los abusos de la empresa. Así que podemos hablar de una lucha internacional que aglutina a miles de trabajadoras de diferentes países que se coordinan para lograr sus objetivos.

Desde Iniciativa Comunista - Región de Murcia queremos mostrar nuestra solidaridad con las compañeras que están plantando cara a la multinacional. Hacemos un llamamiento a toda la clase obrera para seguir con el boicot de Amazon. Tenemos que recordar que ante todo somos trabajadoras y no simples consumidoras. Nuestros intereses de clase deben prevalecer frente a las actitudes consumistas e individualistas que se nos quieren inculcar.

¡Solidaridad con las compañeras que no dan ni un paso atrás frente al capital!

¡Boicot a Amazon!