Lun10152018

Last update05:08:49 PM

Sobre el indulto al asesino Alberto Fujimori

Tras semanas de negociaciones entre Pedro Pablo Kuczynski, Jefe del Estado peruano, y la líder de la "oposición" Keiko Fujimori, se ha indultado al padre de esta Alberto Fujimori, ex presidente del Perú en los años 90 y responsable de matanzas y genocidios, creación de grupos paramilitares, campañas de esterilización forzosa contra miles de mujeres, sobre todo quechuaparlantes y campesinas y reo de malversación de fondos públicos. En el terreno económico el periodo de gobernanza de Alberto Fujimori se caracterizó por la liberalización de la economía siguiendo los dictados del capital de los centros imperialistas, fundamentalmente de Estados Unidos.

Las calles de Lima y otras ciudades peruanas han sido testigos del descontento y la rabia del pueblo trabajador peruano ante una decisión pactada entre el PPK (peruanos por el kambio), acrónimo del nombre del actual Presidente y marca de la burguesía parasitaria peruana, y el fascismo fujimorista, encuadrado en las siglas Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, mayoritaria en el Parlamento de ese país.

Kuczynski, un personaje que vivía en Estados Unidos hasta la campaña electoral que le llevo a la presidencia,  y el fujimorismo comparten el mismo proyecto económico y social de sometimiento sin fisuras a los intereses imperialistas, apoyados por una burguesía dependiente de dichos intereses, una constante en la historia reciente de ese país.

El indulto a Fujimori supone que el bloque dominante se quita la careta democrática, en un momento en que las fuerzas populares aparecían en proceso de reorganización ante la ofensiva política e ideológica de dicho bloque.

Iniciativa Comunista apoya la lucha de las clases populares del Perú y las movilizaciones que se están desarrollando en ese país, en la confianza de que estas sirvan para reactivar la lucha por la organización y la emancipación social, frente a los planes del imperialismo y sus lacayos.