Vie01192018

Last update10:36:43 AM

¡No más CIEs!

Ante la muerte de un ciudadano argelino este pasado viernes en la cárcel de Archidona, desde Iniciativa Comunista queremos expresar lo siguiente.

Denunciamos esta muerte como un asesinato perpetrado por el Estado español, producto de una política migratoria racista basada en el encierro y la deportación de seres humanos. Este asesinato se suma a una larga lista de crímenes cometidos por el Estado, al que señalamos como responsable de todas las muertes ocurridas en los CIEs y de los asesinatos en la playa de Tarajal, entre otros.

Exigimos el cierre inmediato de todos los CIEs, el fin de las devoluciones en caliente y la retirada de las vayas y concertinas de Ceuta y Melilla. Es nuestro deber enfrentar estas políticas racistas y criminales, pero también somos conscientes de que estas políticas son consecuencia necesaria de la naturaleza imperialista del Estado. Por tanto, afirmamos que es imprescindible tomar conciencia del carácter imperialista del Estado español y reivindicamos la necesidad de organizarse para superar el capitalismo y construir una sociedad al servicio de la clase obrera, una sociedad que no discrimine por raza o género.

¡No más CIEs!

¡El Estado asesina!