Mié12132017

Dos años de prisión por cantar

Hacer música es, aparentemente, un hobbie o una actividad cultural "más" como puede ser hacer deporte o pintar. Pero Bertolt Brecht ya decía que "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma". En otras palabras, toda cultura, toda forma artística tiene un contenido político y de clase. Y cuando esto se hace explícito, se hace combativo, no tardamos en comprobar cómo la clase dominante pone en marcha su aparato represivo, sus juzgados y sus cuerpos de seguridad. A diario vemos muestras de esta violencia sistemática ejercida sobre el pueblo. El ejemplo más reciente es el juicio y sentencia a los doce raperos del colectivo musical (y por ello político) La Insurgencia, quienes han sido condenados por un delito de "enaltecimiento al terrorismo", a causa de denunciar las formas de opresión del Estado burgués.

Desde Iniciativa Comunista nos solidarizamos con todas/os los compañera/os represaliada/os por el Estado, por hacer música y/o por luchar por la transformación social.

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!

¡LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR!

¡DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON LA INSURGENCIA!