Mié12132017

Last update11:19:48 PM

Solidaridad con Ibon Iparragirre

El preso político vasco Ibon Iparragirre está gravemente enfermo (VIH) y se encuentra ante la posibilidad de morir en prisión, exterminado por el sistema penitenciario del Estado español.  A pesar de que desde los sectores de derecha y de la izquierda domesticada niegan la existencia de presas políticas en las mazmorras del Estado, la realidad es muy diferente. En el Estado español hay más de una decena de organizaciones políticas ilegalizadas, se cuentan por  decenas la cantidad de  presas políticas y de personas que pasan por la Audiencia Nacional (institución fascista) por el hecho de resistir  y  de luchar contra el Régimen del 78, heredero del Franquismo, o simplemente por expresar su disconformidad con éste. 

Aunque nos vendieron la Ley de Amnistía del 77 (borrón y cuenta nueva) con su falsa Transición, en las cárceles sigue existiendo esta cruda realidad. Las presas se encuentran ante reiteradas violaciones de sus DDHH con acosos, palizas, exterminio y en el caso de mujeres violaciones por parte de los funcionarios de prisiones. A su vez tanto las presas como sus familias se ven afectadas por la dispersión a la que se ven sometidas, dificultando cualquier  tipo de vínculo cercano. Es curioso ver cómo estas leyes afectan a unas y a otros, lo que para golpistas y auténticos terroristas como  Tejero o Barrionuevo no suponen gran cosa. En los casos de personas mayores y/o gravemente enfermas, la Ley recoge la posibilidad de libertad condicional. Esto en ninguno de los casos de las presas políticas se cumple, sólo se cumple con los presos del Régimen, no podemos olvidarnos de Ruiz Mateos o Jesús Gil y Gil. Y es que la legalidad es una cuestión de poder, y el poder en el Estado español pertenece a las oligarquías terrateniente y financiera, a los mismos que vencieron la guerra en el 39 y que llevaron a cabo una brutal represión sobre el pueblo trabajador que llega hasta nuestros días.

Por todo esto desde Iniciativa Comunista exigimos la libertad para el preso político Ibon Iparraguirre y continuamos la lucha por la amnistía total.

 

¡Ibon etxera!