Jue11232017

Last update08:48:42 PM

Iniciativa Comunista ante la escalada represiva contra Catalunya

Si el fascismo es, en definición del comunista búlgaro Jorge Dimitrov, la dictadura terrorista directa del capital financiero, el encarcelamiento de los Consejeros de Catalunya por la jueza Lomana, del Tribunal de Excepción de la Audiencia Nacional pone de manifiesto que la democracia burguesa de este Estado (como todas) no deja de ser una pantomima que enmascara una feroz dictadura del capital financiero, que se viste de ropajes democráticos cuando así se asegura su dominación, pero que se desprende de ellos cuando ve peligrar sus intereses.

Ya había anunciado el Ministro de justicia Catala los encarcelamientos a los que hoy hemos asistido y, siguiendo ese guion predeterminado, la Juez Lamela, la misma que encarcelo a los jóvenes del montaje policial y judicial de Altsasu, ha actuado como la fiel voz de su amo recabando para sí una competencia que no tiene y encarcelando con acusaciones que no se sostienen a quienes han osado escuchar la voz del pueblo catalán y seguir su voluntad.

Hemos asistido a como el poder ha recurrido a las bandas fascistas como fuerzas de choque para preservar un Estado tributario de su pasado fascista en su unidad indisoluble como mecanismo de acumulación capitalista para las 500 familias dueñas de estas tierras, como marco de explotación de una clase trabajadora sobreexplotada y empobrecida.

Los sucesos de hoy pretenden ser un aviso a navegantes frente a quien ose cuestionar el marco de dominación imperante, por más que el gobierno catalán se limitara a intentar ejercer un derecho meramente democrático como es la autodeterminación de las naciones.

Para la clase trabajadora, que por muy adormecida que parezca, tiene la memoria colectiva de generaciones de que es solo la lucha y no unos derechos plasmados en un papel, se llame este Constitución o Código Penal, lo que permitirá la conquista de los derechos que se le niegan, los sucesos de la jornada de hoy no puede sorprenderla. Tenemos la tarea de conquistar nuestra emancipación y la de toda la sociedad, incluyendo los derechos democráticos que el poder burgués niega, como es el derecho a decidir, incluyendo también autodeterminarnos en lo social. Para ello, no nos cansaremos de repetir que se precisa organización, indispensable para estar a la altura de la crueldad y decisión del poder.

 

Tiremos fuerte para que caiga la estaca!

Libertad pres@s politic@s!

Solidaridad con Catalunya!

República, autodeterminación, socialismo