Jue11232017

Frente a su represión, nuestra solidaridad

Ya han pasado más de dos años y medio desde aquel 28 febrero de 2015, día en el que el movimiento antifascista de Zaragoza se vio obligado a actuar ante la permisividad por parte del Ayuntamiento para la celebración de conciertos de música rock nazi, organizados por el partido fascista MSR en el Hogar Social de Zaragoza.

Esa noche como consecuencia hubo protestas para la paralización del acto. La acción policial cargó contra los antifascistas, diez jóvenes  (2 menores) fueron detenidos por manifestar su rechazo contra el fascismo. Ningún nazi fue detenido.

La Fiscalía pidió para ellos 8 años de prisión. Una cifra nada proporcional, como tampoco lo fueron las detenciones, ni la previa actuación del Ayuntamiento. Quedaba claro quiénes éramos los enemigos del Estado y a quién convenía proteger.

A todo esto hay que añadir que en junio de 2016, Javier Royo (destacado militante de MSR y colaborador en el Hogar Social) denunció directamente a un militante antifascista por supuestos golpes ocurridos esa noche, cambiando la versión que había dado hacia unos meses. Se sumó un encausado más a los 10, pero en julio de 2017 fue absuelto.

El pasado martes día 18 tuvo lugar el juicio por los 8 antifascistas. Todo acabó con un acuerdo entre las partes para aplicar una pena de prisión menor a 2 años y así no entrar a prisión. Los 8 años pasaron a ser 6 o 3 meses más una multa, además de indemnizaciones a cinco policías nacionales de más de 11.700€, a la Dirección General de la Policía de 380€, e incluso al Ayuntamiento de Zaragoza con casi 2.000€.

No entrarán a prisión pero se les ha condenado por ser antifascistas y luchar contra nazis, contra el fascismo. Por eso, desde Iniciativa Comunista queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los 10 antifascistas. Los ataques represivos del Estado no deben atemorizarnos y echarnos atrás. Una vez más vemos como la represión estatal se ceba con cualquier movimiento social que cuestione el funcionamiento de las instituciones. Tenemos que seguir su camino, organizarnos contra el fascismo y plantarle cara.

Tenemos un sinfín de ejemplos, pero el más reciente son las detenciones de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Libertad para ellos,  para el resto de presxs políticxs del Estado Español y por su amnistía. La represión en su arma y la nuestra es la solidaridad.

¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!

¡Libertad presxs políticxs!

¡Ser antifascistas es nuestro deber!