Jue08172017

Last update10:37:03 AM

¡Su odio no cabe en nuestras calles!

Ayer centenares de personas salimos por las calles de Madrid bajo los gritos de "el orgullo no se vende, el orgullo se defiende", "no desfilamos, nos manifestamos" o "patriarcado y capital, alianza criminal", entre muchos otros...

Salimos a las calles porque las personas del colectivo LGTBI estamos cansadas de ver que transnacionales como el Burger King, Inditex o Apple alardean de bandera arcoiris por una pura estrategia de marketing. Así mismo, denunciamos la instrumentalización de esta lucha por las mismas instituciones y gobiernos burgueses que promueven leyes tránsfobas y homófobas que domestican nuestros cuerpos y que invisibilizan la diversidad sexual o familiar pero que esta semana sus ayuntamientos hondean la bandera arco iris por una pura estrategia electoral oportunista.

Salimos a las calles gritando y denunciando la extraordinaria habilidad que tiene el capitalismo para apropiarse de todo movimiento potencialmente revolucionario y desinflarlo para mercantilizarlo y extraer de él un beneficio económico.

Hoy más que nunca tenemos la necesidad de organizarnos y combatir juntas la LGTBIfobia y la mercantilización de nuestras luchas. 

¡Porque nos quieren sumisas y asustadas, pero nos tienen combativas y sin miedo!