Mié07262017

Last update09:58:46 AM

Concentración por la República en Madrid

Concentración  14 de abril: Día de la República

Concentración en Tirso de Molina. 14 de abril de 2017, 12h

Un año más vemos como el régimen heredado del golpe de estado de 1936 y de los llamados pactos de la transición se ríe en la cara de la clase trabajadora y del pueblo, condenando a millones de personas a la explotación y precariedad laboral, desahuciando anualmente a decenas de miles, reprimiendo a miles de personas que protestan, procesando y encarcelando a cientos de personas luchadoras por delitos incluso de opinión,  y mantienen la configuración del Estado español como una cárcel de pueblos.

Con el amparo de sus instituciones,  tribunales y  Gobierno,  se legitima  el derecho de los miembros de esta institución arcaica a robar el dinero generado por todos los trabajadores, mientras éstos no pueden llegar a fin de mes.

Mientras la corona y sus cómplices dicen “no saber nada”, mientras los tribunales indultan o ponen condenas simbólicas que jamás se cumplirán, a nosotros y nosotras nos suben la luz y el agua, nos siguen desahuciando y mandándonos al paro.

Bajo el paraguas de esa institución la oligarquía dueña de tierras y empresas sigue haciendo y deshaciendo con total impunidad,  saquean bancos y desmantelan servicios públicos como la sanidad y la educación, construidas con la lucha y el sudor de varias generaciones de trabajador@s.

Las personas que lucharon contra el fascismo siguen desaparecidas en las cunetas y los juicios del fascismo siguen  siendo válidos para un sistema basado en la impunidad de los franquistas y la continuidad del aparato del estado, con la siniestra Audiencia Nacional como instrumento fundamental de represión.

Un año más, vemos cómo este pilar del sistema goza de la más absoluta impunidad, y mientras tanto, nuestra gente cumple condena por luchar en las calles, por rebelarse contra la injusticia, por pedir dignidad para el pueblo.

Sus fiestas “sagradas” no pueden impedirnos llenar un año más las calles el 14 de abril, un día tan simbólico para el pueblo, y mucho menos ahora, cuando la corrupción de la corona está en boca de todo el mundo.

Por ello, llamamos a convocar una concentración unitaria en la madrileña plaza de Tirso de Molina el día 14 de abril a las 12 horas. Porque si ellos “no saben nada”, el pueblo sí que sabe. Sabe que no podemos tolerar la impunidad de una institución impuesta por el dictador, de una dinastía que explota al pueblo e indulta a torturadores y ladrones, mientras nos roba a manos llenas.

Porque la lucha no tiene vacaciones: ¡apoya y difunde!

¡Por una república al servicio de la clase trabajadora!

¡Borbones y corrupt@s a prisión!

¡Por el derecho de autodeterminación!

¡Mas libertad, menos represión!