Jue08172017

Last update10:37:03 AM

Desalojan la Casa Roja de Lavapiés

Han pasado dos semanas y media desde que conocimos la resolución que ordenaba el desalojo de la Casa Roja. Sabíamos de antemano, porque así nos lo comunicaron, que el recurso presentado por nuestro representante legal no detendría la ejecución del desalojo. La resolución no tenía una fecha concreta, por lo que la incertidumbre nos ha impedido seguir desarrollando con normalidad las actividades que habitualmente se realizaban en el espacio. 

Esta mañana se ha presentado un dispositivo policial con varias furgonetas que han cortado la Calle Encomienda y han ejecutado la orden. No han realizado detenciones porque en ese momento no había nadie dentro. 

El desalojo se produce en un contexto de ofensiva general contra todos los espacios ocupados, entre otros, "El Patio Maravillas" o "La Osa Morada" que ya han sido desalojados, o algunos cuyos desalojos se esperan de forma inminente, como "La Enredadera" o "La Dragona".

De nuevo hacemos un llamamiento a apoyar las próximas convocatorias en respuesta a la ofensiva general de desalojos, a construir nuevos espacios y a seguir organizando la lucha contra el infame sistema capitalista.

Casa Roja Lavapiés

 

Pueden desalojarnos pero no pueden detener el motor de la historia.

Lo que la clase obrera construye a la clase obrera pertenece.